Agrupación "Abrazemos a un Amigo" cumple 12 años trabajando en materia VIH/SIDA

Agrupación "Abrazemos a un Amigo" cumple 12 años trabajando en materia VIH/SIDA

22 Marzo 2017

Agrupación que colabora con pacientes que padecen VIH/SIDA, cumple 12 años de existencia oficial pese a las adversidades y falta de financimiento público.

MauricioValenzuela >
authenticated user Corresponsal

Abrazemos a Un Amigo, cumplió este sábado 18 de Marzo, 12 años desde su fundación al servicio de personas que padecen VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Corría el año 2005 cuando Graciela Flores y Marcelino comenzaban a dar vida a esta agrupación cuya finalidad es dar soporte médico, psicológico y terapéutico a personas y sus familias que padezcan la enfermedad.

Poco a poco la agrupación a ido recibiendo a jóvenes, adolescentes y adultos sin distinción que requieren de ayuda profesional oportuna ante el desconocimiento o bien ante el control del virus.

Graciela explica "Nosotros también hacemos campañas de conocimiento de la enfermedad y organizamos jornadas de prevención en ferias públicas, establecimientos educacionales inclusive afuera de locales noctunos dentro de la zona"

La organización trabaja con diferentes departamenos o instituciones públicas, cuya función es proteger y tratar oportunamente a los socios que necesitan del soporte del estado.

El Presidente de Abrazemos a un Amigo indica "Nuestros objetivos son orientar a las personas en el proceso de notificación del VIH, su aceptación y promover estilos de vida saludables y sustentables, que nos puedan de mejor forma llevar al paciente a una estrategia de tratamiento".

Graciela también apunta que a la fecha, la cooperación con la I.Municipalidad de Limache se a tornado "dificultosa" y en algunos casos "hostil", "Ya que como organización social de Limache, la municipalidad deberia ser la primera en cooperar y actuar cuando se les pide ayuda ante un tema sensible y que más aún en la sociedad se fomenta la estigmatización y la ignorancia".