Alcalde acusa falta de información en Plan de Descontaminación para Quintero, Puchuncaví y Concón

Por su parte, el Senador Francisco Chahuán manifestó su preocupación por esta situación.

Imagen de El Martutino
651 Lecturas
28 de Diciembre, 2018 09:12
Foto: Huawei / Agencia Uno

A través de un oficio enviado a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, le hizo saber a la máxima autoridad de la cartera su preocupación ante la falta de información sobre el "Plan de Descontaminación Atmosférico Quintero-Puchuncaví-Concón" . 

En el documento en cuestión el alcalde Sumonte le recordó a Schmidt que previamente al ingreso a Contraloría del plan, existe un plazo para informar a los municipios que no debe exceder del 31 de diciembre de 2018. 

"Este es un compromiso que se realizó ante los tres alcaldes y nos hemos enterado sobre la reunión del consejo de ministros donde se hizo algunas observaciones que desconocemos, lo que nos preocupa por qué estas no han sido analizadas por nuestros equipos técnicos", señaló la autoridad comunal. 

Por su parte, el Senador Francisco Chahuán manifestó su preocupación por esta situación por lo que le solicitó al Ministerio de Medio Ambiente "enviar a la brevedad está información para que el Gobierno cumpla con el compromiso pactado".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.