Alcalde anuncia skatepark en las cercanías del Arco Británico de Valparaíso

Alcalde anuncia skatepark en las cercanías del Arco Británico de Valparaíso

28 Diciembre 2012

La segunda etapa se inicia durante el mes de febrero con el  cierre perimetral del sector del Arco Británico, con el fin de proteger y resguardar este monumento de los rayados y destrozos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El Arco Británico de Valparaíso comienza a mostrar su nueva imagen luego de que se inauguraran la primera parte de las obras de restauración. Los trabajos alcanzaron una inversión aproximada de $50 millones de pesos y estuvieron a cargo del municipio porteño, gracias a fondos obtenidos de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y un Fondo de Regional de Inversión Local.

Un nuevo bandejón central que replica los colores del Arco Británico original,  nuevas luminarias, jardineras, cámaras de electricidad y una nueva red de iluminación, forman parte del nuevo escenario que presenta este lugar.

Las dos siguientes etapas para la entrega final de los trabajos, se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo próximo.

La segunda etapa se inicia durante el mes de febrero con el  cierre perimetral del sector del Arco Británico, con el fin de proteger y resguardar este monumento de los rayados y destrozos. Además, esta fase contempla proveer el sector de una nueva iluminación y la plantación de 2 mil rosas en el eje del Arco.

La tercera etapa contempla la restauración del propio Arco Británico y se llevará cabo con  recursos privados, obtenidos a través de la ley de Donaciones y del Gobierno Regional, cuyas obras estarán a cargo del Duoc.

“Hemos venido a la inauguración del Arco Británico y luego incorporaremos un Skatepark en el sector para ubicar a los deportistas que se instalan en la Plaza Victoria. Hoy estamos entregando la primera fase de este trabajo y entregaremos la segunda en febrero, la que contempla el cierre del entorno del Arco Británico. Y a contar del mes de marzo, empieza la tarea de recuperación del Arco en sí”, señaló el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.