Alcalde Castro propone otra fecha para discurso presidencial

23 Mayo 2011

Con una querella la Municipalidad de Valparaíso buscará a los responsables de los destrozos que hubo en las manifestaciones del 21 de Mayo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de las manifestaciones del 21 de mayo y que dejaron un daños por más de 40 millones de pesos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro,  junto al fiscal municipal, Vladimir Mondaca, llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para interponer una querella por daños a bienes municipales y nacionales, en contra quienes resulten responsables de los destrozos que afectaron al plan de la ciudad, tras la marcha realizada este 21 de mayo.

En la ocasión, el edil porteño señaló que “esta querella busca defender a la ciudad de Valparaíso de actos vandálicos que la mayoría de las veces quedan impunes. Es por ello, que hemos venido a presentar esta acción judicial para encontrar a los responsables de los destrozos que nos dejaron una pérdida superior a los 40 millones de pesos”.

“Vamos a pedirle a la Gobernación que dado estos hechos, y la carencia de recursos que tiene el municipio, propicié   algún tipo de garantía, que signifique que los convocantes se hagan responsables de situaciones como la que hoy estamos lamentando”, indicó el Jefe Comunal.

Además, explicó que “nosotros no estamos haciendo un llamado al traslado del Congreso Nacional, sino más bien estamos pidiendo el cambio de fecha para la Cuenta Pública Presidencial. Una buena instancia y bastante real es en junio, donde se celebrará el bicentenario del Parlamento de Chile, donde se genera una buena ocasión para que los nuevos mensajes se realicen en esta fecha”, sostuvo Castro.

El municipio porteño quedó a la espera de los resultados de la investigación que arrojará a los responsables de los daños sufridos en la ciudad, a la vez que  espera que tengan un buen castigo para que quede como precedente que actos de este tipo no se volverán a repetir en la comuna.

Comentarios

Imagen de Eduardo Reyes Frias

Parece mucho màs lógico y

Parece mucho màs lógico y factible que la autoridad local evite autorizar actos masivos el día 21 de mayo. Es una alternativa legal.

Imagen de Alejandra_MC

el dia del comumpleaños del

el dia del comumpleaños del sr alcalde podria ser  a ver si se va de vacaciones cuando estan rematando patrimonio porteño comko lo hizo hace unas semanas. Alcalde deja de buscar aliados con este tema y arregla la mansa cagadaita que tienes.