Alcalde de Concón dice que no permitirá cierre de las dunas

Alcalde de Concón dice que no permitirá cierre de las dunas

09 Diciembre 2011

Alcalde Valdovinos dijo que le preocupan las declaraciones del intendente Celis, “porque da a entender que no hay nada que hacer, que este es un hecho consumado, yo, por el contrario, pienso que se puede hacer mucho para que el Campo Dunar vuelva a ser de todos los chilenos”.

Comunicado >
authenticated user

El Alcalde Jorge Valdovinos se reunió con representantes del Consejo de Monumentos Nacionales y Medio Ambiente en la Municipalidad de Concón para analizar la actual situación del Campo Dunar.

Diego Montecinos, abogado del Consejo de Monumentos Nacionales, manifestó que de parte de la Municipalidad “hay una preocupación por la posibilidad de cierre de la duna, para intervenir el sector que es Santuario de la Naturaleza se debe pedir autorización al órgano competente”, y aclaro que en este caso es Medio Ambiente. 

Por su parte, el Alcalde Valdovinos dijo que le preocupan las declaraciones del intendente Celis, “porque da a entender que no hay nada que hacer, que este es un hecho consumado, yo, por el contrario, pienso que se puede hacer mucho para que el Campo Dunar vuelva a ser de todos los chilenos”.

Además agregó que “si bien hemos crecido mucho, no lo hemos hecho en base a la depredación de los recursos naturales de la comuna”, y explicó que los fondos para el plan regulador fueron adjudicados un poco antes del terremoto de febrero de 2010, y que luego esos fondos fueron congelados porque la prioridad era la reconstrucción del país.

Por último el Municipio, representado por el Alcalde Valdovinos y Concejales, junto a Parlamentarios y representantes de la Unión Comunal viajarán este viernes a Santiago para entregar una carta al Presidente solicitando la protección real de las dunas.