Alcalde Jorge Castro constató en terreno problemática de vecinos de Playa Ancha

Alcalde Jorge Castro constató en terreno problemática de vecinos de Playa Ancha

24 Septiembre 2012

Instalación de señaléticas, barrera de contención y desmalezamiento son las principales solicitudes de la población Los Arrecifes ubicada del 2º sector

Comunicado >
authenticated user

Con el fin de constatar el terreno la problemática de los porteños, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se dio cita esta mañana en la población Los Arrecifes del Segundo Sector del Cerro Playa Ancha para realizar un recorrido.

En la visita, el jefe comunal acompañado por la directiva de la Junta de Vecinos nº 43-B y los vecinos recorrió la población para conocer las principales inquietudes de los pobladores. Entre ellas, se encuentran la instalación de señaléticas que permitan diferenciar los distintos blocks para caso de emergencias, una barrera de contención para evitar accidentes, el desmalezamiento y limpieza de microbasurales, y la reparación de luminarias.

Ante las peticiones de los vecinos, el alcalde Castro, sostuvo que el próximo sábado comenzarán a trabajar en el sector con un operativo de limpieza mancomunado entre los vecinos y el municipio. “Queremos que los vecinos se organicen para cuidar su entorno, especialmente los espacios comunitarios. Rápidamente actuaremos en la población para ir de a poco cambiándole el rostro, pero necesitamos el apoyo de los vecinos, por eso asumimos el compromiso con la directiva”, indicó.

Ana María Romero, presidenta la de Junta de Vecinos nº 43-B, agradeció la presencia de la autoridad comunal señalando que “para nosotros es muy importante contar con el apoyo del alcalde porque sólo a hace dos meses reactivamos la junta de vecinos, por años estuvo abandonada y sin actividad. Ahora nos estamos reorganizando para sacar adelante la población. Estamos más tranquilos porque sabemos que hay alguien que se va a preocupar de nuestros problemas”.