Alcaldes de comunas del Litoral Central decretan cierre de accesos ante masiva llegada de turistas

Alcaldes de comunas del Litoral Central decretan cierre de accesos ante masiva llegada de turistas

21 Marzo 2020

Medida busca dispersar a la cantidad de personas que quieren pasar el fin de semana en la zona y así evitar el contagio por el Coronavirus.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego que durante la tarde del viernes aumentara exponencialmente el tránsito por la Ruta 78 y el acceso a las comunas del litoral central, los alcaldes de Algarrobo, San Antonio, Cartagena, El Quisco, El Tabo, y Santo Domingo, anunciaron el cierre de sus localidades, en sus diversos accesos.

Durante la noche se pudo ver cómo los mismos habitantes de las comunas, comenzaron a cortar y bloquear el acceso, debido a que cientos de personas no hicieron caso en la solicitud de quedarse en casa y comenzaron a dirigirse a esta zona.

Para evitar el contagio por el Coronavirus y afectar a los ciudadanos de estas zonas, los jefes comunales anunciaron por sus redes sociales estas medidas.

Por ejemplo, desde El Quisco, señalaron que “Por Decreto Alcaldicio 1095 Alcaldesa Natalia Carrasco declara Cuarentena preventiva y cierre de acceso a comuna de El Quisco”.

Por otra parte, desde Cartagena, el anuncio realizado por el edil Rodrigo García, afirmó que “se decretará el cierre de la comuna a fin de prevenir el contagio de coronavirus”.

 

Desde San Antonio y por medio de un comunicado de prensa, el Alcalde de San Antonio Omar Vera ratificó que decretará el cierre de la comuna puerto, para evitar un aumento explosivo de los contagios por covid-19.

El jefe comunal señaló que “ya hemos instruido a nuestro equipo técnico la elaboración del documento respectivo para suscribirlo, en lo posible el día de hoy o a primera hora de mañana sábado y comunicárselo a las autoridades”.

Por lo mismo, empresas de transportes ya tomaron los resguardos y es así como Pullman anunció a sus pasajeros que no tendrán recorridos a dichas comunas, debido a los decretos alcaldicios.