Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato sale a "dar la cara" tras lapidario informe de la Contraloría

Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato sale a "dar la cara" tras lapidario informe de la Contraloría

22 Enero 2019

La alcaldesa tuvo palabras para la crisis que vive el municipio viñamarino.

El Martutino >
authenticated user Editor

Virginia Reginato salió al cruce del informe de la Contraloría, que demuestra una grave crisis económica que sufre la Municipalidad de Viña del Mar.

El categórico informe provocó la reacción de la alcaldesa de Viña del Mar asegurando que, “gran parte de lo indicado ya fue solucionado el 2018”.

Con la promesa del equilibrio financiero este 2019, Regionato aseveró que, “doy la cara ayer, hoy y siempre”.

Reginato argumentó su respuesta con una infografía que advierte que la situación financiera que mostró la Contraloría, "se encuentra absolutamente superada mediante el Plan Integral de Mejoramiento de la Gestión Interna y Financiera del municipio ordenado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, logrando a esta fecha reducir el déficit de $17.500 millones a $6.500 millones”.

Sobre los sumarios, indicó que “algunos de ellos seguirán siendo realizados por la municipalidad y otros serán asumidos por el mismo ente contralor, para lo cual, y como siempre, el municipio continuará prestando toda su colaboración y aportando los antecedentes que le sean requeridos”.

Por último, la alcaldesa manifestó que, “llegaremos hasta el final con los sumarios para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes”, añadiendo que, “aportaremos todos los antecedentes que la Contraloría requiera para realizar los sumarios administrativos que asumirá”.