Alerta roja en Algarrobo por incendio forestal

Siniestro ha consumido una superficie preliminar de cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. 

Imagen de El Martutino
965 Lecturas
27 de Marzo, 2015 17:03
Foto: @Info5Chile

Con tres brigadas (dos de la región de O’Higgins y una de Valparaíso), dos técnicos, dos aviones dromader, dos helicópteros y el puesto de mando móvil, Puma 5, más el apoyo de Bomberos de la Provincia de San Antonio, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, combate el incendio forestal que desde las 13 horas afecta a la comuna de Algarrobo, específicamente al sector San José.

Hasta ahora, el siniestro ha consumido una superficie preliminar de cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Ante el riesgo de que el fuego pueda propagarse a sectores poblados, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por el organismo forestal y en coordinación con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, declaró alerta roja para la comuna de Algarrobo, medida que se mantiene vigente.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, “en estos momentos concentramos nuestros recursos en evitar que las llamas avancen hacia el estero de Casablanca, donde existe una masa boscosa de pinos, los cuales tienen una alta carga combustible y pueden hacer más dificultosas las faenas de control, de por sí complejas por las condiciones meteorológicas imperantes”.

Consultado respecto a cómo se está desarrollando el combate de incendios forestales ante el paro de actividades solicitado por los trabajadores transitorios de la Corporación en la zona, la autoridad aseveró que “se activó un plan de contingencia con organismos afines como ONEMI, Bomberos y Carabineros, y además coordinamos el apoyo interregional dentro de nuestra propia institución”.

“Por ejemplo, contamos con la colaboración de dos brigadas procedentes de la región de O’Higgins, las cuales están trabajando en la sofocación del siniestro que afecta a Algarrobo”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.