Alerta Roja en dos comunas de la región de Valparaíso por incendios forestales

Alerta Roja en dos comunas de la región de Valparaíso por incendios forestales

18 Noviembre 2018

Durante este domingo continuará el combate contra el fuego en ambos sectores.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado se iniciaron durante la tarde dos incendios forestales, uno en el sector de Mantagua en la comuna de Quintero y otro en el cruce Las Tablas, en Valparaíso, por lo que la Onemi decretó alerta roja para ambas zonas.

Nota relacionada: [FOTOS] Alerta roja por incendio forestal cercano a zonas habitadas en Mantagua

De acuerdo al último informe de este domingo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cruce Las Tablas”, el cual consume una superficie por confirmar de 6,0 hectáreas de pino, eucalipto y bosque nativo en la comuna de Valparaíso (Fuente: SIDCO – CONAF), de las cuales 0,76 hectáreas corresponden a un sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy 17 de noviembre de 2018.

Trabajan en el combate del incendio durante la presente jornada 1 técnico y 2 brigadas de CONAF, apoyados por Bomberos de Valparaíso.

Mientras que en Quintero se planificó el trabajo de 03 brigadas, 01 técnico, 01 avión y 01 puesto de mando y coordinación de CONAF.