Alerta Roja en La Ligua por incendio forestal

Fuego ha consumido una superficie, preliminar, de 120 hectáreas de pastizal y matorral. En Casablanca, CONAF y Bomberos controlaron el fuego en los sectores La Rotunda y el Estero Las Dichas.

Imagen de El Martutino
752 Lecturas
29 de Febrero, 2016 17:02
Foto: @INFORMADORCHILE

Activo se mantiene el incendio forestal que afecta al sector Quebradilla, de la comuna de La Ligua, el cual ha consumido una superficie –preliminar- de 120 hectáreas de pastizal y matorral.

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja para la ciudad a las 16.40 horas de hoy, medida que permanece vigente.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, “en el lugar trabajan cinco brigadas, un técnico y un helicóptero de la Corporación; una aeronave gestionada por Onemi; y personal de Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar”. Asimismo, aseveró que “se sumarán al combate cuatro brigadas y dos helicópteros”.

Controlan incendios forestales en Casablanca

 En Casablanca, los organismos de emergencia lograron controlar los focos que afectaban a los sectores La Rotunda y el Estero Las Dichas. El fuego quemó en estos lugares una superficie de 31.8 y 4.4 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Pese a lo anterior, Correa aclaró que “se mantiene la alerta roja declarada ayer para esta comuna”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.