Alerta roja en San Antonio por incendio forestal

Con recursos aéreos y terrestres se combate el incendio que afecta a la comuna de San Antonio, específicamente a la quebrada Quelén del sector de Cuncumén.

Imagen de El Martutino
849 Lecturas
18 de Diciembre, 2015 13:12
Foto @E_V_Region

Con recursos aéreos y terrestres, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate el incendio forestal que desde las 10:37 horas de este día viernes afecta a la comuna de San Antonio, específicamente a la quebrada Quelén del sector de Cuncumén, el cual ha consumido una superficie preliminar de 20 hectáreas de pastizales, matorrales y eucaliptos.

Debido al riesgo de que el fuego pueda avanzar hacia sectores poblados y las condiciones meteorológicas imperantes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta roja para la ciudad puerto, medida que se mantendrá vigente mientras la situación así lo amerite.

Según explicó el jefe del departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF Región de Valparaíso, Raúl Molina, en el control de este siniestro trabajan dos técnicos, cinco brigadas, dos helicópteros y un avión dromader de la Corporación, con el apoyo de Bomberos de San Antonio y personal de emergencia municipal.

Asimismo, explicó que “se solicitó la alerta roja porque hay casas aisladas en el sector alto de Cuncumén, que estarían cerca del incendio forestal”.

Finalmente, Molina hizo un llamado a evitar el uso del fuego durante esta jornada, puesto que las condiciones meteorológicas son favorables para la proliferación de incendios forestales en la región de Valparaíso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.