Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

Incendio se encuentra activo en todos sus flancos, producto de la ocurrencia de viento en el sector. 

Imagen de El Martutino
601 Lecturas
14 de Marzo, 2018 15:03

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Fundo El Llano 1” se encuentra activo, afectando una superficie por confirmar de 1 hectárea de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Cabe destacar, que este incendio se encuentra activo en todos sus flancos, producto de la ocurrencia de viento en el sector. Adicionalmente CONAF señala que debido a la simultaneidad de incendios forestales es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF informa que trabajan en el incendio personal de CONAF con recursos terrestres y aéreos; Bomberos de Valparaíso; Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso; Carabineros y personal de ONEMI.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.