Alerta Roja en Zapallar por incendio forestal

Alerta Roja en Zapallar por incendio forestal

19 Febrero 2016

La región mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal, vigente desde ayer 18 de febrero de 2016.

El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, activo se mantiene el incendio forestal “La Foresta”, que consume una superficie de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Zapallar. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla para la comuna de Zapallar por incendio forestal, que se encontraba vigente desde hoy 19 de febrero y declara Alerta Roja para la misma comuna por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Cabe destacar que la región mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal, vigente desde ayer 18 de febrero de 2016.

Trabajan en el combate del incendio técnicos,brigadas y helicópteros de CONAF; Bomberos de Zapallar y La Ligua con apoyo de camiones aljibe municipal; Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

Fuente: Onemi.cl