Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Hijuelas

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Imagen de El Martutino
619 Lecturas
02 de Enero, 2018 17:01

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Olivo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 7.0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Hijuelas. Cabe destacar que este incendio se desarrolla con comportamiento extremo y avance al noreste, desarrollándose cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que trabajan en el lugar 01 técnico, 07 Brigadas, 01 avión y 03 helicópteros de CONAF; Bomberos de Hijuelas, La Cruz, Calera, Nogales y Quillota; Carabineros y Encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Quillota.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.