Alumnos del colegio Mackay vivirán gran aventura en la NASA

32 alumnos del plantel viñamarino serán parte del Programa Space School en Houston, Estados Unidos.

Imagen de El Martutino
340 Lecturas
08 de Noviembre, 2018 15:11

Dos semanas en la base de la NASA ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos, es la gran aventura y experiencia que enfrentarán 32 alumnos del tradicional establecimiento viñamarino The Mackay School entre el 21 de enero y el 2 de febrero del próximo año, luego de que el colegio recibiera una invitación de Ivicon Chile, quien colabora para la NASA. 

El proyecto consta de dos programas en un mismo viaje: el Junior Space School para alumnos entre 6º básico y 8º básico, y el Senior Space School para alumnos entre Iº medio y IVº medio.

"El objetivo de ambos programas es brindar una oportunidad de aprendizaje a nuestros estudiantes de Bachillerato Internacional (MYP y Diploma) para fomentar sus habilidades con el fin de que se transformen en ciudadanos globales del siglo XXI, mediante un aprendizaje experimental que incluye actividades de gravitación, resolución de problemas, diseño de instrumentos en el marco del método STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Las clases, charlas, exposiciones y talleres en Estados Unidos son en inglés y son dictadas por investigadores, científicos, astronautas y expertos de la NASA”, comenta Christian Vergara, coordinador académico del área senior  y coordinador de programas de años intermedios de IB (Bachillerato Internacional) en The Mackay School. 

El rector Gregor Polson, puntualizó que este tipo de aprendizaje va en la misma línea de lo que la filosofía IB promueve en el colegio, y que permite un acercamiento más vivencial y auténtico con el mundo real a partir de un enfoque transdisciplinario. "Fomentar una mirada internacional es otra de las bases que forman parte del curriculum del IB. El que nuestros alumnos tengan  contacto con otras culturas y tradiciones, les va a permitir fortalecer la mentalidad en este sentido. Tenemos la certeza que se  enfrentarán a una valiosa experiencia  centrada en la innovación y la creatividad", afirmó el rector.

"Logramos reunir a un grupo de 32 estudiantes en total, y estamos seguros que con esta primera expiencia se abrirá el espacio para que este porgrama se siga replicando en el futuro. Para los más pequeños será una instancia que los llevará a despertar su curiosidad científica, en tanto, para los más grandes estamos seguros de que formará parte de un proyecto personal y también profesional", agregó Christian Vergara. 

En la delegación participarán también alumnos de los colegios Santiago College,  Craighouse y Saint Margaret´s, siendo The Mackay School el colegio con la delegación más numerosa de alumnos. 

Para Franco Airola Díaz, alumno de 6º Básico, “este viaje es una súper oportunidad para aprender y entender muchas cosas más del espacio, espero practicar mi inglés, pasarlo bien con mis amigos, descubrir y sorprenderme con nuevas cosas”. 

Antonio Tobar de Iº Medio, dice estar entusiasmado por ir a este viaje a la NASA, “pero no sé si será por el hecho de viajar a otro país, conocer a científicos importantes, compartir con personas de alrededor del mundo, o por la enorme experiencia que este programa nos ofrece”. 

Por su parte, para Rodrigo Rivera de IV Medio, esta experiencia “es un gran desafío y una gran oportunidad de aprender sobre ciencia del espacio. Un sueño hecho realidad. Una gran oportunidad para mi vida”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.