Amenazan a la joven que denuncia con un vídeo el acoso en las calles de Nueva York

30 Octubre 2014

Su vídeo-denuncia mostraba cómo los hombres molestan a una mujer que pasea sola

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

 Esta chica quiso denunciar el acoso que sufrían las mujeres con solo pasear por las calles de Nueva York y ahora es ella la que sufre amenazas de violación en la Red. Así lo afirma 'Hollaback', la empresa responsable de la grabación del cortometraje de denuncia titulado '10 horas andando por Nueva York como mujer' ('10 Hours of Walking in NYC as a Woman').

El vídeo que fue dado a conocer el pasado martes ya ha sido visto por más de un millón de usuarios de la Red muestra a Shoshana B Roberts paseando por las calles de Nueva York. La joven se ofreció a ser filmada con una cámara oculta en una mochila que llevaba un hombre que caminaba unos metros por delante de ella.

El portador de esa mochila es Rob Bliss, la persona a la quien se le ocurrió el experimento después de notar el acoso del que era víctima su novia cada vez que salía a la calle. 

Ahora, el vídeo-denuncia con el que se quiso poner en evidencia el acoso que sufren las mujeres con solo pasear solas por las calles ha provocado que Shoshana reciba en la Red amenazas de violación, según ha hecho público la empresa 'Hollaback', responsable de la grabación del cortometraje.

Tele 5