Anciana permanece en estado de gravedad tras ser mordida por perro en Quillota

Anciana permanece en estado de gravedad tras ser mordida por perro en Quillota

16 Junio 2018

Autoridades denunciaron que existen evidencias de maltrato animal por parte de la vícima a los animales con los que vivía.

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer de 83 años de edad fue mordida por uno de sus perros en el sector de villa El Diamelo en Quillota.

Vecinos del pasaje Devia la encontraron con mordidas en le cuello, brazos y tórax, durante la tarde del miércoles luego de que uno sus animales la atacara sin motivo aparente.

El hecho habría ocurrido cuando la víctima alimentaba a los animales, indicaron desde Carabineros. Sin embargo, el alcalde de Quillota, Luis Mella, denunció que existen antecedentes de maltrato animal a partir de la mala condición en que mantenía a los perros

"Esto es producto de un maltrato animal increíble, porque de acuerdo al informe de los veterinarios, los tres perros estaban en muy malas condiciones de salud, ya que se encontraban con falta de alimento y agua. En ese sentido, se está buscando la responsabilidad de la hija de este matrimonio, tanto por el cuidado de sus padres como también el de los animales", explicó el jefe comunal al diario La Estrella de Valparaiso.

La anciana continúa recuperándose en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con heridas de gravedad pero sin riesgo vital.