Andrés Allamand defiende informe de la Armada en contra de Mall Barón

Andrés Allamand defiende informe de la Armada en contra de Mall Barón

08 Julio 2012

Ministro de Defensa reconoce que autoridades locales deben analizar los pro y contras de la construcción de un mall en el sector Barón.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

El proyecto del Mall Plaza en las dependencias del Puerto Barón, ha sido un dolor de cabeza para a comunidad porteña, que ha marchado y reclamado por todos los medios de comunicación los argumentos de su posición en contra de esta inversión que busca posicionar un amplio centro comercial en las costanera de Valparaíso.

Si bien, esta semana las Fuerzas Armadas, a petición distintas asociaciones ciudadanas de la ciudad puerto y del diputado Joaquín Godoy (RN), entregó un completo informe que muestra las consecuencias negativas que traería la instalación del Mall Plaza en el sector Barón.

“El informe de la Armada es bastante claro respecto a que la instalación del mall ahí afecta el desarrollo del Puerto” dijo el Ministro de Defensa, Andrés Allamand a El Mercurio de Valparaíso, este fin de semana, al referirse a esta problemática que afecta a parte importante de la ciudad patrimonial, por lo que agregó “no hay duda que es un antecedente particularmente importante para las decisiones que van a adoptar las autoridades locales”.