Año Nuevo en el Mar postulará al Récord Guinness el 2014

Año Nuevo en el Mar postulará al Récord Guinness el 2014

30 Diciembre 2012

Municipios de Viña del Mar, Valparaíso y Concón, firmaron convenio para iniciar un trabajo conjunto que permita inscribir el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar en el libro de Récord Guinness para el año 2014.

Comunicado >
authenticated user

Un acuerdo de cooperación entre los municipios de Viña del Mar, Valparaíso y Concón, firmaron los respectivos alcaldes Virginia Reginato, Jorge Castro y Oscar Sumonte, para iniciar un trabajo conjunto que permita inscribir el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar en el libro de Récord Guinness para el año 2014.

Bajo la campaña ciudadana “Vamos por el récord”, el convenio se concretó durante el avance, de lo que se ofrecerá la noche de Año Nuevo de este martes 1 enero, realizado en la comuna de Concón, con presencia de autoridades e invitados.

“Será un gran espectáculo para que la gente lo disfrute, pero lo más importante es la firma de este convenio que hemos hecho para reafirmar nuestro compromiso y trabajar en conjunto para que el próximo año este evento pirotécnico, desde Valparaíso a Concón, ingrese al record Guinness como el más extenso del mundo, involucrando a todos  los organismos y al comercio en ello”, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, enfatizó que “esta alianza que permite año a año a los tres municipios, unirse en torno a un espectáculo de nivel mundial como es el Año Nuevo en el mar, debe quedar registrado como tal, y para eso se ha estado y se seguirá trabajando, para conseguir que el próximo año, se pueda registrar como record Guinnes, siendo el espectáculo pirotécnico más extenso y duradero” señaló el edil porteño.

Por su parte, el acalde de Concón, Oscar Sumonte, agregó que “para nuestra comuna es muy importante seguir desarrollando este evento junto a los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, ya que nos permite contar con un espectáculo de envergadura mundial”. 

El ensayo se extendió por cerca de 5 minutos, ocasión en que los alcaldes hicieron un brindis para que todo salga bien durante el evento para recibir el 2013 y el éxito de la postulación al Guinness.

Etiquetas: