Anuncian el comienzo de licitación para Hospital en la Región de Valparaíso

27 Agosto 2017
Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio informó sobre la aprobación de la Recomendación Técnica Favorable (RS) , de parte del Ministerio de Desarrollo Social, al proyecto de construcción del nuevo Hospital San José de Casablanca.  

El proyecto considera una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, correspondiente a la ejecución de obras civiles y la adquisición de equipamiento y equipos.

La futura construcción incluirá unidad de urgencia, áreas de apoyo clínico, diagnóstico y logístico, área de hospitalización, unidad de diálisis con seis puestos de atención y un helipuerto, entre otros.

La iniciativa considera una superficie de 8.427 metros cuadrados y  una capacidad proyectada de atención para 30 mil usuarios.

El Director del Servicio de Salud, Dr. Dagoberto Duarte, indicó que el Ministerio de Desarrollo Social  nos comunicó que se había entregado la Recomendación Técnica Favorable (RS), lo que significa el último paso antes de entrar a licitación. Lo más probable es que levantemos la licitación del  hospital de Casablanca a mercado público”. 

El facultativo agregó que un equipo de técnicos y administrativos se encuentra preparando los antecedentes para que estén a disposición de las empresas que quieran participar de la licitación  para poder hacer sus postulaciones,  “si lo levantamos ahora, daremos 45 días para que se presenten ofertas, por lo cual estaríamos dentro de la primera quincena de octubre cerrando el proceso de las ofertas. Luego viene el período de evaluación y, si todo continúa en orden, a fines de octubre lo enviamos a Contraloría  y a fines de noviembre estaría adjudicado. Esos son los plazos que tenemos actualmente”.

Por su parte, el Jefe de Inversiones de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Max Zimmermann, manifestó que “esperamos la concurrencia de la mayor cantidad de empresas posibles para tener un buen abanico de ofertas para que sin duda se construya un gran hospital para la comuna de Casablanca”.