Aplicaciones para encuentros amorosos serán tema en conversatorio de Fundación Iguales en Valparaíso

Aplicaciones para encuentros amorosos serán tema en conversatorio de Fundación Iguales en Valparaíso

22 Junio 2018

La actividad que se realizará este sábado 23 de junio, a las 21.30 horas, en el bar Las Cachás Grandes.

El Martutino >
authenticated user Editor

¿Has utilizado aplicaciones para encontrar el amor como Tinder? ¿Te reunirías con un desconocido? Esas son algunas de las preguntas que deberán sortear un panel de invitados y el público que participará en una nueva versión de Conversexo en Valparaíso, espacio de conversación que tendrá como tema central las nuevas formas de entender la sexualidad a través de las aplicaciones para encuentros amorosos.

La actividad que se realizará este sábado 23 de junio, a las 21.30 horas, en el bar Las Cachás Grandes (Blanco 318), tendrá como invitados estelares a César Muñoz, destacado conductor de los programas ¿Y qué pasó? de canal Vía X y Ciudad Cola de Súbela Radio; además de Lady Pussy, conocido transformista porteño; y la psicóloga Josefina Lazcano, especialista en terapia sexual y de pareja de la Universidad Diego Portales.

Andrés Quintana, coordinador regional de Fundación Iguales, invitó a todos y todas a ser parte de Conversexo este sábado en Valparaíso. "Este sábado aprovechamos de celebrar el mes del orgullo LGBT con esta actividad que por segunda vez realizamos en el puerto este Conversexo, un lugar de encuentro en el que podremos conversar sin tapujos y también reflexionar sobre cuánto han cambiado nuestras relaciones en la era digital", indicó.

Por su parte, César Muñoz, conductor del programa ¿Y qué pasó? de canal Vía X, destacó la actividad, señalando que "creo que es necesario hablar de sexo, para que deje de ser algo tabú, algo a lo que le tenemos miedo a hablar con los demás, es necesario hablar sobre todo en esta era donde nos tocó vivir, una era marcada por la inmediatez y el internet".

Conversexo, es un proyecto que nace durante 2013 de la Comisión de Educación y Ciencias de Fundación Iguales. Este espacio busca generar una conversación abierta a todo público, mediante un lenguaje cotidiano, simple y directo, donde se pueda conversar sobre sexualidad y afectividad, ligada principalmente a la diversidad sexual. La actividad es con entrada liberada.