Aprobación al matrimonio igualitario supera el 60% según la última versión de la encuesta Bicentenario UC

Según la última entrega de este estudio el respaldo de la ciudadanía respecto de que las parejas compuestas por personas del mismo sexo se puedan casar, habría aumentado un 9% respecto de 2018, llegando al 61%. 

Imagen de Fundación Iguales
605 Lecturas
26 de Noviembre, 2019 13:11

Un crecimiento en la aprobación de las demandas por matrimonio igualitario y adopción por parte de parejas del mismo sexo, entre 2014 y 2019, es lo que dio cuenta la última versión de la encuesta Bicentenario UC, donde éstas llegaron al 61% y a un 48% de respaldo ciudadano respectivamente.

 

De hecho, entre 2014 y 2019 las personas que están “de acuerdo o muy de acuerdo” con que “las parejas homosexuales deberían tener derecho a casarse” creció 10 puntos, pasando del 51% al 61% y las que creen que “las parejas homosexuales deberían tener derecho a adoptar niños”, pasó de un 33% a un 48% en el mismo periodo.

 

La presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, celebró las cifras por considerar que avanzar en ambas iniciativas es también avanzar en justicia social y en respeto a los DDHH: La tendencia de aprobación sobre adopción homoparental o lesbomaternal y matrimonio igualitario se ha mantenido y hoy debería resultarnos más claro que nunca: todos ciudadanos debemos ser iguales en dignidad, libertades y derechos, y un paso indispensable para la igualdad es que no sea el mismo estado el que nos discrimine, dijo Injoque.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.