Artista de Rinconada de Silva recibe primer lugar en concurso de pintura del Festival de Aves de Viña del Mar

Gustavo Segura Cádiz fue galardonado por la organización del evento y el Municipio de Viñamarino como el mejor trabajo logrado en el concurso de pintura in situ  en su versión 2015.

Imagen de El Martutino
960 Lecturas
09 de Noviembre, 2015 17:11

Con la obra Aves del Marga Marga, técnica en acrílico sobre tela, el emergente creador visual Gustavo Segura Cádiz fue premiado por el jurado compuesto por  académicos universitarios y expertos, en el concurso de pintura del Festival Aves de Chile, organizado por la Unidad de Patrimonio del Municipio de Viña del Mar junto a la Unión de Ornitólogos de Chile. El artista, proveniente del sector de Rinconada de Silva (Provincia de San Felipe de Aconcagua) se ha caracterizado por desarrollar un sutil  trabajo vinculado a retratar la relación de la naturaleza, las personas y los entornos cotidianos, entregando una poética visual refrescante a su creación artística.

Durante el Concurso de Pintura in-situ, la organización invitó a mas de cuarenta artistas visuales de la región a participar en este certamen, consistente en el desarrollo creativo de una pintura en vivo alusiva a la temática de las aves. La actividad se llevó a efecto el sábado 7 de noviembre  y tuvo como desafio principal crear y entregar la obra en un rango no superior a las  tres horas de producción.

Cabe señalar además que el joven artista además acaba de ser seleccionado con su trabajo al Salón Nacional de Pintura de Tanagra (Chillán), el concurso de Pintura Juan Francisco González (Limache) y la convocatoria en pintura de Nuestras Culturas, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.