Artistas locales y alcalde Sharp reafirman postura sobre venta del Palacio Lyon

13 Noviembre 2018

Este martes se realizará una nueva sesión de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, donde se conocerán mayores detalles de la gestión.

El Martutino >
authenticated user Editor

Artistas visuales de la galería de arte del Palacio Lyon se reunieron para conversar sobre la venta del inmueble municipal con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En la ocasión, el jefe comunal y los artistas conversaron sobre la posibilidad de venta del palacio, luego de la oferta por $2 mil millones que ha hecho el Ministerio de Cultura al municipio, dueño del inmueble.

Tras la reunión, Jorge Sharp señaló que “la Alcaldía Ciudadana tiene amplias coincidencias con los artistas visuales respecto al Palacio Lyon, para nosotros todas las opciones posibles están sobre la mesa, y cabe señalar que siempre vamos a resguardar el interés de los artistas visuales que generan una labor clave en el patrimonio y la cultura de Valparaíso”.

Junto con el compromiso de resguardar el espacio para el desarrollo de los artistas visuales, el alcalde manifestó que “siempre hemos sostenido que una decisión de la envergadura que supone desprenderse de un activo como lo es Palacio Lyon, requiere meditación, prudencia y no un actuar atolondrado que ponga en tela de juicio los intereses de la ciudad”.

Este martes se realizará una nueva sesión de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, donde se conocerán más detalles del estado de las negociaciones, y de la reunión sostenida entre el alcalde y la Ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés, respecto a este tema.