Artistas visuales preparan exposición solidaria en Valparaíso

Artistas visuales preparan exposición solidaria en Valparaíso

09 Mayo 2014

La muestra colectiva se inaugura el viernes 9 de mayo a las 19.00 horas en la Sala El Farol. Los dineros que se recauden por la venta irán en beneficio de escuelas afectadas por el megaincendio que afectó a los cerros porteños.  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la participación de destacados artistas plásticos de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha será inaugurada este viernes 09 de mayo la exposición solidaria y para la venta “Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” en la Sala El Farol de Valparaíso, con lo que los creadores brindarán su apoyo a los damnificados por el incendio en los cerros porteños, entregando una obra para su venta.

Los artistas visuales presentes acordaron que lo recaudado, a través de la venta de las obras donadas, se destinará a la compra de instrumentos y materiales para la implementación  de los  talleres  de  Artes  Visuales de la Escuela Básica Federico Albert del Cerro  Merced, la  Escuela  Básica  David  Ben-Gurión del Cerro Las Cañas y la Escuela Básica Arturo Prat del Cerro La Cruz, las que fueron afectadas por el devastador incendio ocurrido el 12 de abril.

Los creadores de la Facultad de Arte UPLA comprometidos con esta importante causa son: José Basso, Edwin Rojas, Mario Ibarra, Roberto Bascuñán, Víctor Hugo Arévalo, Víctor Maturana Leighton, Jorge Martínez García, Ismael Díaz, Arnoldo Carvajal Letelier, Daniel Lagos Ramírez, Claudia Cataldo y Mariana Vicencio Sánchez.

Asimismo, podemos mencionar la participación de destacados artistas nacionales como Gonzalo Ilabaca, Loro Coirón, Axel Ekdal, Alex Chellew, Christian Carrillo, Ronni Smith, Denisse Paulsen, Elby Huerta, Mauricio Carvajal, entre otros. Además, desde Filadelfia (USA) se suma la pintora Jacquelinne Unanue, y de Perú el acuarelista Juan Manuel Champi Huamani.

La exposición, que reúne más de 60 obras donadas por artistas visuales chilenos y extranjeros, es organizada por del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Centro del Grabado Valparaíso, con el patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, y el auspicio de la Universidad de Viña del Mar, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y la Librería Nacional. Cuenta además con la colaboración de la Sala Carlos Hermosilla de Viña del Mar, el Centro Cultural Padre René Pienovi y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH).

La muestra “Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” se inaugura el viernes 09 a las 19.00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo (lunes a viernes de las 11.00 a 14.00 y 15.00 a 19.00 horas) en la Sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Las personas o instituciones que adquieran una obra podrán retirarla una vez finalizada la exposición, cuando se realice el remate (30 de mayo a las 12.00 horas). Durante ese tiempo, bajo la ficha de cada creación, se agregará el nombre del comprador y el monto cancelado. En tanto las obras que no se vendan serán expuestas en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, a partir del 5 de junio.  

Artistas participantes

Gonzalo Ilabaca, Loro Coirón, Inés Acevedo Rebillar, Isabel Acuña Barraza, Francisca Agurto, Cynthia Araya Dávalos, Sergio Ayala B., Luisa Ayala Pinochet, Orielle Bernal Correa, Carolina Busquet, Mauricio Carvajal Contreras, Christian Carrillo, Cristián Castillo Bascuñán, Edgardo Catalán, Rodrigo Coll, Virginia Cordero, Alex Chellew, Juan Manuel Champi Huamani (Peru),  Marilú Dávila, Axel Ekdahl Escobar, Gumaro Fermandois, Macarena Fernández Guzmán, Juan Godoy, Elby Huerta, Errupin Ibarra, Pablo Inda Maldifassi, Alberto Lagos Ramírez, Jaime Llambías, Deyarina Maldonado, Virginia Maluk, Juan Martínez, Ana María Miranda Quiroz, Rafael Molina, Richard Norambuena Aguilera, Carmen Patricia Olivares, Marta Orellana Rivera, Nicolás Pacheco Labrín, Denisse Paulsen, Ruby Pérez Lizana, Gonzalo Pizarro, Gabriela Robín, Camila Rubilar, Radye Silva Risco, Antonio Smith, Francisco Tarifeño Miranda, Marcela Vicuña, Antonio Zárate Gijón y Camilo Zepeda Meza. Además, desde Filadelfia (USA) se suma la pintora Jacquelinne Unanue, y de Perú el acuarelista Juan Manuel Champi Huamani.