Asamblea Constituyente será la principal demanda de la Marcha de Todas las Marchas

Asamblea Constituyente será la principal demanda de la Marcha de Todas las Marchas

11 Marzo 2014

Así lo anunciaron los grupos organizadores de la movilización que se desarrollará el 22 de marzo “con total independencia de partidos y corrientes ideológicas”. Los movimientos lanzaron además el sitio web.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una amplia variedad de agrupaciones y movimientos;sociales anunciaron hoy que la principal demanda de la Marcha de Todas las Marchas, la primera movilización que unirá el próximo 22 de marzo a diferentes causas sociales, será una Nueva Carta Magna, vía Asamblea Constituyente.

“Entendemos que las propuestas y demandas específicas de cada uno de los sectores que convocamos a este marcha, sólo podrán escucharse y ver la luz en forma rápida y sin letra chica, con una nueva Constitución que surja de la participación de todas y todos y no sólo de un grupo de iluminados”, señalaron hoy los organizadores.

Reunidos en Plaza Italia, los movimientos añadieron que “este mes cambia el panorama político en nuestro país, donde los sectores que se dicen progresistas;serán mayoría en el Congreso Nacional. Con este marcha le diremos al Parlamento y al nuevo Gobierno que estamos desde ya movilizados para que cumplan lo prometido, para que avancen consultando a la ciudadanía, y en especial, para que atiendan;y lleven a la práctica nuestras demandas, que son tan antiguas como necesarias”.

En ese sentido, precisaron que exigirán en la marcha un Nuevo Código Laboral;la autodeterminación de los pueblos originarios, el matrimonio igualitario, un medioambiente libre de contaminación, educación gratuita;y de calidad, aborto terapéutico, respeto al Estado laico fin a la explotación animal, una moderna;política de drogas y regularización migratoria.

Junto con precisar que la marcha iniciará el sábado 22 de marzo a las 14 horas desde;Plaza Italia, avanzará por la Alameda y terminará en costanera Andrés Bello, los organizadores enfatizaron que la movilización “es autónoma e independiente de cualquier partido y corriente ideológica”.

“Esta es una marcha ciudadana. Convocada exclusivamente por los movimientos sociales, los únicos que podrán hablar en el discurso de cierre de la movilización” , puntualizaron.

Los grupos lanzaron por último el sitio web y la gráfica de la marcha, disponible en http://marchadetodaslasmarchas.cl/