Ascensor Concepción entra en reparaciones

04 Abril 2013

Su motor fue enviado a la empresa a cargo de su rehabilitación.

El Martutino >
authenticated user Editor

A reparaciones fue enviado el motor del ascensor Concepción debido a su débil estado de funcionamiento, situación por la cual los servicios de este medio de transporte patrimonial serán suspendidos durante un mes aproximadamente. 

Cabe recordar que, justamente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo gestiones el año pasado con el  gobierno para adquirir este ascensor, como parte de otros privados más, con la idea de iniciar estas labores de recuperación que, en el futuro, evitarán tener que hacer estas suspensiones de servicio que afectan a la ciudadanía y el turismo.

El director de Bienes Municipales y encargado de los ascensores de la Municipalidad de Valparaíso, Pedro Pablo Chadwick, explicó que " el ascensor Concepción presentó el día de ayer una falla importante en el motor y  hoy se está analizando con los técnicos correspondientes las reparaciones que se harán. Será una gran faena, porque el motor hay que sacarlo; tiene un peso aproximado de 300 o más kilos y  está ubicado en un lugar dificultoso. Luego, hay que trasladarlo a la empresa que hace los arreglos. Creo que por durante 30  días tendremos parado el ascensor Concepción”.

Chadwick comentó que esta faena de reparación tendrá un costo  aproximado de  $7 millones de pesos y la empresa encargada de los trabajos es Tecnoeléctrica, que se ha ocupado anteriormente de otros arreglos en los funiculares porteños.