Ascensores de Valparaíso tendrán tarifa diferenciada en marzo

Así lo señaló el alcalde Jorge Castro. Hoy a las 10 de la mañana, se reabrirá el ascensor Cordillera.

Imagen de Oscar Aspillaga P.
1,020 Lecturas
15 de Febrero, 2013 01:02

Luego que el Estado comprara los a muy mal traer ascensores, y a falta de los recursos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aun no libera, poco a poco se han abierto algunos de estos medios de transporte, esperando su restauración completa.

Hoy será reabierto el Cordillera, se espera que el próximo sea el Espíritu Santo, y poco a poco lo harán los que estén en condiciones de hacer andar las máquinas, ya que hay algunos que simplemente necesitan una fuerte inversión para volver a verlos funcionar.

Pero la pregunta que la mayoría se hace es: ¿cómo se financiarán los ascensores una vez que estén funcionado? Hoy, estos tienen una tarifa de $100 la subida o bajada.

Según el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en la ciudad "no tenemos costumbre de hacerles las adecuadas mantenciones para la gente. No pensamos que los ascensores tiene que tener seguro para el transporte de pasajeros, que tienen que financiarse, y que tienen que tener personal pagado para que funcionen. Con 100 para arriba y 100 para abajo, no pueden financiarse". 

¿La solución? Tarifa diferenciada.

"Vamos a hacer lo que yo comprometí, que es no cobrarle al adulto mayor de Valparaíso que usa los ascensores, previo a un proceso de inscripción. Luego, habrá otra tarifa para residentes, que será de privilegio, y otra para turistas y no residentes", explicó Castro. "Tenemos que tener la conciencia que hay que tener tarifa diferenciada, este transporte necesita mantención y tengo que buscar el modo de financiarlos, y la única manera es a través del pasaje".

Según el alcalde, a contar de marzo se notificará cuando parten las tarifas diferenciadas.

¿Cuál serían tarifas justas para utilizar los ascensores? 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.