Así de fácil: Ahora los usuarios de Fonasa podrán comprar bonos sin moverse del barrio

Gracias a un convenio entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y BancoEstado, más de 10 millones de usuarios del Seguro Público de Salud, se verán favorecidos con un servicio en su barrio, ahorrando tiempo y dinero.

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23 de Mayo, 2017 16:05
Foto: BancoEstado

Con el objetivo de acercar los servicios que entrega Fonasa a sus beneficiarios de manera fácil y segura, la directora Nacional del Fondo Nacional de Salud, Dra. Jeanette Vega, junto al presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, anunciaron la implementación de un convenio entre ambas instituciones que permite a más de 10 millones de usuarios del Seguro Público de Salud, pagar sus bonos para consulta médica en los más de 19 mil 800 puntos de atención de CajaVecina en el país.

El acuerdo significa que los usuarios de Fonasa no tendrán que concurrir a una sucursal para obtener el comprobante de atención para consulta con un médico. Desde ahora lo podrán pagar en el almacén o negocio más cercano a su hogar, gracias a la filial de BancoEstado.

Para realizar el pago del Bono Consulta Médica en CajaVecina, los usuarios deben obtener un Folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. Este folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con CajaVecina del país al momento de pagar.

Gracias a esta iniciativa, más de 10 millones 300 mil usuarios de Fonasa que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas realizar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.

Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

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