Así es el asteroide que rozará la Tierra durante Halloween

Así es el asteroide que rozará la Tierra durante Halloween

26 Octubre 2015

Este sábado 31 de octubre un gran objeto celeste pasará a una distancia relativamente cercana pero segura de nuestro planeta. Acá te contamos todo sobre este acontecimiento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como si se tratara de un personaje que todos esperan para Halloween, el asteroide que pasará este sábado a cientos de kilómetros de la Tierra, ha sido bautizado como “la Gran Calabaza”, un objeto de 400 metros de ancho, y que viaja a una velocidad de 35 Km. por segundo.

Afortunadamente, el asteroide, cuyo nombre real es 2015 TB145, pasará a una distancia que, sin bien cercana en términos espaciales, se considera segura para nuestro planeta.

Cuando esté en su punto más cercano el TB145 estará a 480.000 Km de nuestro planeta. Es decir, 1,3 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. Y no será fácilmente visible. "Se necesitará al menos un pequeño telescopio para verlo", señaló Paul Chodas, director del Centro para el estudio de los Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. 

Si bien este objeto no tiene alternativa de chocar con la Tierra, si es que llegase a suceder, un trozo de roca y hielo como el TB145 podría causar una devastación catastrófica, añadió el investigador.