ASIVA organiza seminario universitario de Responsabilidad Social

14 Agosto 2012

Más de 200 universitarios interesados en la Responsabilidad Social, quienes participarán en el seminario titulado “Propuestas y Desafíos para sustentar la formación académica y profesional”, actividad organizada por la Comisión RSE de ASIVA.

Comunicado >
authenticated user

El auditorio del Inacap Valparaíso será el punto de encuentro de más de 200 universitarios interesados en la Responsabilidad Social, quienes participarán en el seminario titulado “Propuestas y Desafíos para sustentar la formación académica y profesional”, actividad organizada por la Comisión RSE de ASIVA que se efectuará el próximo miércoles 29 de agosto.

Para abrir la actividad, Dante Pesce, Director Ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), presentará la exposición “Responsabilidad Social en Chile y el Mundo”.

Asimismo el evento contará con dos paneles. El primer bloque será empresarial con la presencia de las siguientes firmas: Chilquinta Energía S.A, VTR y Empresa Portuaria Valparaíso.

“Creciendo con la energía de las personas” se llamará la disertación de Paulina Guzmán, Jefa de Desarrollo Organizacional de la compañía Chilquinta Energía S.A. “Confianza Digital y Acceso”, se denominará la exposición de María José Fuentealba, Subgerente de RSE de VTR. Por su parte, Victoriano Gómez, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresa Portuaria Valparaíso mostrará los avances que han tenido a nivel regional para un desarrollo sustentable.

El seminario contemplará una segunda sección  dedicada exclusivamente a experiencias exitosas en Responsabilidad Social, iniciativas que son lideradas por planteles de educación superior de la zona. Los ejemplos que se citarán son los logrados por el Programa Beta de la PUCV, el Centro de Atención Profesional (CAP) de la Universidad Santo Tomás y el Preuniversitario Solidario de la Universidad Santa María.

La inscripción para esta actividad es gratuita y los interesados deben enviar un correo con sus datos de contacto al email [email protected].