Asociación de hostales se suma a la Campaña Amamos Valparaíso

Asociación de hostales se suma a la Campaña Amamos Valparaíso

20 Febrero 2017

26 hostales de la ciudad manifestaron su apoyo a la Campaña Amamos Valparaíso, entregando todo su respaldo a la iniciativa y poniendo a disposición todos sus espacios y comprometiéndose a transmitir a sus visitantes los postulados para contar con una ciudad limpia.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

26 hostales de Valparaíso, que reciben a una buena parte de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, manifestaron su apoyo a la Campaña Amamos Valparaíso, entregando todo su respaldo a la iniciativa y poniendo a disposición de la campaña todos sus espacios. Además, se comprometieron a transmitir a sus visitantes los postulados para contar con una ciudad limpia.

Los hostales agrupados en la Asociación Gremial de Agrupación de Hospedajes, Hostales y Residenciales de Valparaíso (AVALPO AG) acordaron unánimemente apoyar y generar una alianza que permita que en cada uno de los establecimientos (26) ubicados en toda la ciudad, pasando por la mayor parte de los cerros, entreguen a la población flotante, nacionales y extranjeros, el mensaje central de la campaña.

Para Marcos Brauchy, presidente de AValpo, "esta campaña tiene mucho sentido pues el contar con una ciudad limpia tiene un positivo impacto en todas las labores productivas de la misma, así que sería ilógico que no nos sumáramos", señaló. Además, subrayó, "como Avalpo hace años que venimos educando al turista para que cuide la ciudad, antes les entregábamos una bolsa de papel para que al salir botaran su basura allí y, ahora, le vamos a entregar una bella bolsa de la campaña con el mismo propósito".

"De esta manera, la Campaña Amamos Valparaíso, mi ciudad, yo la cuido tú respétala, sigue sumando voluntades e interés de distintos entes de la ciudad, pues todos van comprendiendo que este es un compromiso por la dignidad de la ciudad en la cual nadie sobra" apuntó Isa Walker, de Reciclo Valparaíso, una de las organizadoras de la campaña.

Junto con concientizar a los visitantes, AValpo se comprometió a instalar la imagen de la campaña en sus recintos, informando con este hecho que en sus hostales se protege a la ciudad, por lo tanto, es mejor preferirlos.

Listado completo de socios de AValpo:

Anilu Hospedaje, Hostal Offenbaker, Yellow House, Plenovalpo, Ecomapu Travel, Comarca Valparaiso, Comarca Recreo, Rincón Marino, El Mirador, Casa Henao, Casa Club, Casa Ferrari 406, Hostal Mirentart, Hostal Eliand, Residencia en el Cerro, La Biciclette, Recuerdos de Familia, Roland Bar, Tour 4 tips, Gente Feliz y Del Cerro al Mar.