Atención con el primer llamado para postular al Subsidio de Arriendo

18 Marzo 2019

Hasta el 15 de mayo quienes tengan más de 60 años, o los cumplan este 2019, y sean parte del 70% más vulnerable de la población, podrán postular a este programa en la Modalidad Adultos Mayores.

El Martutino >
authenticated user Editor

Haciendo un fuerte énfasis en los adultos mayores, la SEREMI de Vivienda, Evelyn Mansilla, y el Director del SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, dieron el vamos al llamado del Subsidio de Arriendo que ofrece el MINVU, para un total de 960 familias de la región que no sean aún propietarios de alguna casa o departamento. 

Al iniciar el proceso de postulaciones, la SEREMI Evelyn Mansilla, sostuvo que "hacemos un llamado a las familias de nuestra región para que participen del proceso de postulación a los subsidios de arriendo, que se iniciaron este viernes 15 de marzo. Los invitamos a informarse de forma presencial, en redes sociales o vía telefónica para aprovechar este tremendo beneficio que brinda el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual puede permitirles ahorrar para la vivienda definitiva".

En tanto, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, agregó que “nosotros queremos convocar a las familias a que ocupen este instrumento que permite flexibilizar la política habitacional”. Además la autoridad aclaró “que si bien puedo obtener un subsidio de arriendo, eso no me limita a que siga postulando a la casa propia”. 

 

Calendario de llamados:

Hasta el 15 de mayo quienes tengan más de 60 años, o los cumplan este 2019, y sean parte del 70% más vulnerable de la población, podrán postular a este programa en la Modalidad Adultos Mayores.

En este caso, no es necesario contar con un núcleo familiar, así como tampoco es requisito un ahorro previo en la libreta de vivienda. Sólo se exige que sus ingresos mínimos sean equivalentes a la pensión  asistencial, que actualmente alcanza los  $107.304. Con esta ayuda los beneficiados podrán cubrir hasta el 95% del costo del arriendo de una vivienda, que no debe superar los 253 mil pesos mensuales. 

Mientras que en su Modalidad Regular, este beneficio se orienta a personas mayores de edad, del 70% vulnerable según el Registro Social de Hogares,  y que cuenten con un núcleo familiar. Estos postulantes sí deberán contar con un ahorro mínimo de 4 UF en la cuenta para la vivienda, para acceder a este aporte de 88 mil pesos para el arriendo de una propiedad con el mismo tope máximo de la modalidad de adultos mayores. 

El llamado regular se extenderá hasta el 15 de noviembre, con cierres cada dos meses. Los postulantes deben acercarse a las Oficinas OIRS del SERVIU en toda la región para revisar los antecedentes y luego entregarlos en las Delegaciones Provinciales respectivas. También se puede postular en línea en la web del Ministerio de Vivienda www.minvu.cl