Atención estudiantes: Usar celulares en salas de clases podría quedar prohibido

La medida es impulsada por senadores.

Imagen de Alta Audiencia
656 Lecturas
10 de Julio, 2018 23:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Una fuerte medida busca ser aprobada en el congreso.

Puedes ver también Imagen de Denise Rosenthal alertó a los cibernautas [FOTO]

Cuatro senadores de nuestro país presentaron una iniciativa que busca restringir el uso de celulares en colegios de educación básica y media.

La idea es ubicar cajas en las aulas, donde se depositarían estos dispositivos de telefonía móvil antes de que comience la clase, esta medida es para evitar que los alumnos se desconcentren.

La medida no está reglamentada y queda a criterio de cada colegio, por lo que los parlamentarios buscan aprobar este proyecto para que quede una ley, que regule el uso de celulares que según ellos afecta al aprendizaje de los estudiantes.

Esta iniciativa “Prohíbe el uso de dispositivos de telefonía móvil en las aulas de educación durante los procesos pedagógicos, a nivel escolar sea este básico o medio. Los establecimientos escolares deberán incluir en su reglamento interno la existencia de lugares de depósito de los celulares de quienes infrinjan esta norma. Sin perjuicio de lo anterior se entiende que el uso de estos dispositivos siempre será permitido en caso de emergencia", dicen los impulsores del proyecto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.