Atención músicos y productores: Comienza convocatoria del Nodo de música IMI CHILE Valparaíso

Atención músicos y productores: Comienza convocatoria del Nodo de música IMI CHILE Valparaíso

06 Diciembre 2016

El proyecto busca potenciar el crecimiento y la competitividad del sector de la música de la región.

El Martutino >
authenticated user Editor
El momento actual de la escena musical chilena es llamativo y particular, con un crecimiento más que abultado de la industria, que según el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en 2014 alcanzó un 377%, siendo un 99,7% producida de manera independiente, por sus propios autores, músicos, productores y agentes.
 
En este escenario, la Asociación de Industria de Música Independiente, IMI Chile, convoca al primer Nodo de música IMI Chile Valparaíso con apoyo de Corfo y Prochile.
 
El proyecto busca potenciar el crecimiento y la competitividad del sector de la música de la V región a través de la formación de capacidades exportadoras. Está dirigido a los principales actores del área productiva y creativa, y a todos quienes componen en su conjunto la cadena de valor de la industria musical independiente de la región.
 
Durante aproximadamente 9 meses se llevarán a cabo talleres con expertos de la industria creativa nacional, networking y ruedas de negocios con compradores y expositores nacionales e internacionales y la inclusión en un catalogo y una plataforma web de oferta exportadora. 
 
El Objetivo principal del proyecto es instalar conocimientos y capacidades en las pequeñas y medianas empresas del rubro y en los creadores musicales de la V región. Para ello IMIChile realiza un diagnóstico identificando brechas en los distintos eslabones de la cadena de valor del sector y diseña una oferta de habilitación acorde a las necesidades detectadas.
 
Si eres empresa del sector o músico y estas interesado en participar puedes postular en el siguiente link http://www.groovelist.co/#Nodo
 
Más información en Facebook Nodo IMI Chile o directamente en Groovelist http://www.groovelist.co/#Nodo
 
Industria Musical Independiente de Chile (IMI Chile) es la primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música chilena. Dentro de los asociados se encuentran sellos, promotores y distribuidores, los que en su conjunto disponen del más amplio repertorio musical independiente de Chile. http://www.imichile.cl/