Atención porteños: Comenzó inscripción para la Farmacia Comunal de Valparaíso

20 Julio 2016

Las inscripciones para acceder a los beneficios de la Farmacia Comunal Porteña, se están realizando en la Plataforma de Atención Municipal, ubicada en Av. Argentina #864

El Martutino >
authenticated user Editor
La Farmacia Comunal está a punto de ser una realidad en Valparaíso con el inicio de las inscripciones de porteños que padecen enfermedades crónicas o que necesiten tratamientos transitorios o prolongados, sin importar su previsión de salud, ni su nivel de ingresos.

Las inscripciones para acceder a los beneficios de la Farmacia Comunal Porteña, se están realizando en la Plataforma de Atención Municipal, ubicada en Av. Argentina #864, donde los porteños deberán presentar su carnet de identidad vigente, acreditar domicilio en la comuna de Valparaíso (demostrarlo con algún documento), no ser beneficiario de medicamentos que el Estado proporciona gratuitamente y presentar receta médica vigente (máximo 6 meses de antigüedad).

La químico farmacéutico, Ana Victoria Nieto, explicó que “el objetivo de la Farmacia Comunal es ver las necesidades que tiene la comunidad en torno a medicamentos, con el fin de encontrar precios convenientes y a un menor costo de lo que actualmente obtienen los medicamentos en forma particular. Fundamentalmente la población que está abordándose en este proyecto, son las personas que tienen patologías crónicas o también patologías que cursan de forma transitoria, pero con una cantidad de meses mayores a 6, lo que sí vamos a gestionar tratamientos que sean los que no entregan en el sistema de salud pública, vale decir que todo lo que son los tratamientos que garantiza el Estado nosotros no lo vamos a gestionar, porque eses están siendo entregados en los centros de salud pública”.

La Farmacia Comunal estará ubicada en pleno corazón de Valparaíso, en el sector de Plaza Victoria, en uno de los accesos de la galería del Teatro Condell, por calle Molina.