Atención: Violentas marejadas se registrarán en el borde costero de la región

El fenómeno de categoría “anormal” podría provocar daños a la infraestructura del borde costero, pudiendo llegar las olas hasta los 7 metros de altura.

Imagen de El Martutino
1,370 Lecturas
12 de Julio, 2016 17:07

El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada alertó sobre la fuerza de un nuevo evento de marejadas, el número 33 de lo que va del año, siendo el número 7 en categoría anormal, pronosticado fuerte viento en el área oceánica que generara oleaje y malas condiciones de mar provenientes del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero, el cual debiera comenzar con mayor intensidad la madrugada de este miércoles desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Lee también Alerta Temprana Preventiva: Anuncian lluvias, vientos y marejadas

A continuación detalles de la llegada del fenómeno:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ             : A CONTAR MIÉRCOLES 13 JULIO (AM)

GOLFO DE ARAUCO  HASTA COQUIMBO : A CONTAR MIÉRCOLES 13 JULIO (PM)
COQUIMBO A ARICA                                : A CONTAR JUEVES  14 JULIO (AM)

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, Comandante Luis Vidal, señaló que “durante el transcurso de las horas se verán marejadas más significativas y fuertes rompientes, ingresando al interior de las bahías abiertas al surweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento. Se espera que estas fuertes olas puedan provocar daños en la infraestructura y borde costero, condición que se mantendrá hasta el día viernes 15”.

Se espera que las olas tengan estén entre los 5 y 7 metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de Pleamar y según condiciones locales de viento.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

La Armada de Chile dispone del número 137 para emergencias marítimas, el cual debe ser usado por los usuarios con responsabilidad, evitando las llamadas falsas, ya que sólo provocan distraer esfuerzos y recursos humanos, ante una emergencia real.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.