Autoridad provincial realiza positivo balance de los pasacalles barriales en Valparaíso

Autoridad provincial realiza positivo balance de los pasacalles barriales en Valparaíso

08 Octubre 2018

La celebración recorrió los cerros Placeres, San Roque, Playa Ancha, Barón y Las Cañas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un positivo balance sobre los pasacalles barriales que desplegaron este fin de semana por los cerros Placeres, San Roque, Playa Ancha, Barón y Las Cañas en Valparaíso, donde se congregaron más de 3 mil personas en esta fiesta familiar porteña.

“El balance es muy positivo, fue una fiesta familiar, con niños, familias enteras que estuvieron viendo estas comparsas. La señal que queda es que con la coordinación vecinal y el apoyo entre las autoridades podemos sacar una fiesta cultural y patrimonial de buena forma. No hubo ninguna situación compleja en materia delictual, desórdenes o destrucción de la ciudad o del patrimonio de Valparaíso. Así que estamos muy contentos, esperamos que el próximo año podamos realizar una actividad multitudinaria, con gran coordinación entre las autoridades locales y los vecinos, estos últimos quienes fueron el motor para que esto resultara de buena forma”, señaló la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

En materia policial, la autoridad destacó el despliegue de Carabineros y la Policía de Investigaciones en los distintos “puntos calientes” de Valparaíso. De la Paz manifestó que se detuvieron a 29 personas por orden de aprehensión vigente, porte de arma blanca, microtráfico, entre otros delitos; y se realizaron 984 controles vehiculares, de identidad y de locales de venta de alcohol. Respecto a las infracciones cursadas, la gran mayoría fue por la contemplada en el artículo 25 de la Ley de Alcoholes, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público.