Autoridades del turismo de la Provincia de Córdoba se reunieron en Valparaíso con SERNATUR y CONSETUR

Autoridades del turismo de la Provincia de Córdoba se reunieron en Valparaíso con SERNATUR y CONSETUR

03 Marzo 2013

Encuentro sirvió para fortalecer y ratificar el convenio firmado el año 2011 entre la Provincia argentina de Córdoba y Valparaíso.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante la presente semana la Dirección Regional SERNATUR Región de Valparaíso dirigida por el Sr. Milos Miskovic y CONSETUR-CRCP, presidida por la Sra. María Teresa Solís,  recepcionaron en Valparaíso a autoridades del turismo de la Agencia Córdoba Turismo, Sr. Gustavo de Figueredo, Director de Relaciones Institucionales, de la  Municipalidad de Villa María, representada por su Presidente el Licenciado Marcos H. Bovo y el Director de Turismo Cr. Carlos A. Azzaretti.

 Dichas visitas con las autoridades de nuestra región tenían como objetivo estrechar lazos profesionales, intercambiar experiencias y promover la articulación para el fortalecimiento entre la Provincia de Córdoba, República Argentina y la Región de Valparaíso en base al convenio firmado el año 2011.

Acogiendo la inquietud del Consulado de Chile en Córdoba, la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional, tuvo por misión  agendar diversas actividades y reuniones en donde se trataron temas referentes al Festival Nacional de Peñas 2013 y acciones binacionales  de tipo turístico y cultural.

 Con nuestras autoridades del turismo regional acordaron trabajar conjuntamente en temas relacionados con el mejoramiento de los flujos turísticos entre ambos destinos y estrechar lazos entre las asociatividades privadas del turismo como son CONSETUR-CRCP, y los empresarios asociados a la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara Turismo de Córdoba.

Concretamente se proyectó seguir contribuyendo mutuamente en las acciones de promoción de la región en la Provincia de Córdoba y viceversa, como también en compartir información y acercamiento turístico y cultural en virtud de los festivales y encuentros en ambos territorios.

Sobre este importante tema el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic detalló “el 38% de los flujos de turismo receptor hacia nuestra región provienen de la República Argentina. De esta cifra, es cada vez mayor el número de cordobeses que deciden pasar sus vacaciones o fines de semana largos junto a nosotros. Con la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa María continuaremos reforzando las relaciones en virtud de abrir nuevas oportunidades para los empresarios de la región que apuntan el mercado argentino y que podamos mostrar las mejores propuestas y para el año entero, a todos sus habitantes”.