Autoridades exponen en seminario de Corporación por un Valparaíso Unido

Autoridades exponen en seminario de Corporación por un Valparaíso Unido

01 Abril 2011

Autoridades se reunieron con dirigentes sociales y vecinos de Valparaíso. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 300 dirigentes sociales y vecinos de Valparaíso asistieron a un seminario organizado por la Corporación por un Valparaíso Unido,  junto a la Municipalidad de Valparaíso y la Seremi de Gobierno. Los asistentes puedieron intercambiar opiniones e información sobre diversas políticas públicas que fueron expuestas por autoridades regionales.

El encuentro denominado “Diálogo Participativo” contó con la asistencia de autoridades como el Senador Francisco Chahuán, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, quienes compartieron con los asistentes relevando el compromiso del Presidente Piñera con las organizaciones sociales.

El Programa contempló las exposiciones de los Seremis de Educación, Patricia Colarte;  Salud, Dr. Jaime Jamett;  y Transportes, Eduardo González, quienes informaron sobre las principales reformas que impulsa cada cartera y dieron a conocer la normativa y modo de funcionamiento de los servicios para que la ciudadanía pueda acceder a la información y realización de trámites de manera oportuna y expedita.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, destacó que “para el Gobierno del Presidente Piñera, realizar actividades como ésta, donde la participación toma cuerpo es muy importante, pues queremos que la ciudadanía se informe y se haga parte de esta gran tarea que es construir una sociedad de oportunidades y seguridades”.

En febrero pasado, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, ley que será parte fundamental de la gestión pública toda vez que la participación ciudadana será considerada como un principio de la administración del Estado en donde el trabajo mancomunado entre Gobierno y Sociedad Civil, permitirá avanzar en la construcción de una democracia más participativa.

Etiquetas: