Autoridades recuerdan que hay prohibición total de realizar quemas en la región

Autoridades recuerdan que hay prohibición total de realizar quemas en la región

17 Septiembre 2019

Debido a que el 99% de los incendios son generados por el hombre.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El 99% de los incendios forestales son generados por el ser humano y considerando que se acaba de dictaminar que la región de Valparaíso es una zona de catástrofe por sequía, es que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no realizar ninguna quema ya que están prohibidas.

Asimismo, invitan a denunciar cualquier situación de riesgo relacionada a los incendios forestales que suelen más recurrente a medida que se va acercando el verano. 

Al respecto, María de los Ángeles de la Paz gobernadora provincial dijo que “estamos en una sequía muy importante, por tanto hay mucho material que genera combustión. Por ello, si vamos a hacer un asado, dejar muy bien apagada la parrilla; si fumas, por supuesto no tirar la colilla de cigarro en cualquier lugar (...) Valparaíso, presenta varios episodios históricos de incendios, los cuales, evidentemente queremos evitar”.

Cabe recalcar que están prohibidas todas las quemas o uso de fuego, excepto en lugares que están señalados como hornillas.

En este sentido, la Sección Forestal y Ecológica (OS-5) de Carabineros, informó que durante el año han sido 15 los detenidos por ocasionar incendios.

Finalmente, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, hizo un llamado “a todas las personas que vivimos en la Región de Valparaíso las llamamos a ser parte del programa de prevención, denunciando oportunamente cualquier situación de riesgo, orientando a quienes nos visitan de tener conductas adecuadas, a no generar situaciones de riesgo innecesarias”.