Autoridades se reúnen con la comunidad para resolver inquietudes del hospital de Petorca

30 Marzo 2015
Hasta Petorca se trasladó la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo para conocer en terreno las inquietudes de la comunidad por la atención que reciben en el hospital de la comuna.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la reunión, que se desarrolló en el centro cultural de la ciudad, asistieron más de medio centenar de vecinos y vecinas, el alcalde Gustavo Valdenegro, el gobernador provincial Mario Fuentes y el jefe de gabinete del servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Francisco Ríos.

 

La Seremi de Salud destacó el encuentro sobretodo por la relevancia de poder escuchar de la ciudadanía la calidad de la atención que se está prestando en esta área sensible y de la forma de dar respuesta a las necesidades que se plantean.

 

“Esta es una reunión muy importante desde el punto de vista de la participación ciudadana. Siempre es importante escuchar los vecinos y vecinos respecto de la atención de salud que nosotros entregamos y como Gobierno, estamos comprometidos en entregar soluciones reales a las demandas que ellos hacen que se pueden solucionar; unas son de fácil solución y otras requieren de un trabajo que lleva más tiempo y que responde también responde a las necesidades nacionales en torno a la salud”, señaló Maria Graciela Astudillo.

 

El Gobernador Mario Fuentes, destacó la disposición de la autoridad regional para estar presente en la reunión y donde se dieron a conocer una serie de adelantos para el hospital, pero, también de los compromisos que se adquirieron en la reunión.

 

“Se adoptaron los siguientes acuerdos; se aumento en una matrona más en el servicio, lo que va a significar atención las 24 horas; se aumentó en un médico más lo que va a significar reforzar la urgencia en el hospital de Petorca. Y se dieron 45 días más de plazo fatal para venir con nuestra Seremi de Salud y revisar el cumplimiento de los compromisos”  indicó la autoridad provincial.

 

El alcalde Gustavo Valdenegro junto con destacar la cita y la tarea que conllevan los compromisos, que tienen que ver con el trato de los profesionales medios hacia la ciudadanía, las listas de espera, cantidad de especialistas, etc; valoró la instancia para poder dialogar efectivamente con la comunidad.

 

“Una reunión muy respetuosa y provechosa, nos vamos con varias tareas, hay compromisos que deben cumplirse y los vamos a chequear dentro de 45 días, pero creo que mas allá de todo esto era necesario hacer esta catarsis, porque es la forma de que un pueblo tan lejano pueda dar a conocer cual es la problemática muy sensible para la comunidad como lo es la salud”, señaló el alcalde de Petorca.