Avanzan obras de restauración de ascensor Van Buren

Cabinas y motores ya fueron desmontados y se inició reconstrucción de galería superior y estaciones.

Imagen de Comunicado
3,941 Lecturas
18 de Junio, 2012 00:06

Un 17% de avance tienen las obras de restauración del ascensor del Hospital carlos Van Buren de Valparaíso, cuyos trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Este mediodía el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, junto al director del Hospital Van Buren, Claudio Fernández, recorrieron las obras y se interiorizaron de su avance.

Sariego explicó que se trata de una obra especial para el MOP, ya que permitirá ir estableciendo los estándares para el programa de conservación y restauración de los demás ascensores en la ciudad.

Para nosotros este proyecto es de una importancia vital, toda vez que pone en práctica y define el modelo de trabajo que el MOP se propone desarrollar en el proyecto de recuperación de los 10 ascensores que compra el GORE. Se recordará que el MOP hizo el diagnóstico arquitectónico de los 10 ascensores a comprar, el que se unió al diagnóstico electromecánico que hizo la Universidad Técnica Federico Santa María y, en base a esos dos diagnósticos, desarrolló un plan de recuperación que eventualmente podría aplicarse y que es de conocimiento público”, dijo el seremi

Las obras del ascensor Van Buren tienen una inversión de $459 millones de pesos y se está trabajando en el desarme y construcción de la galería superior que estaba derrumbada. Además, los carros y el motor fueron retirados para proceder a su recuperación. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.