Bachelet anunció pago de Bono Invierno y Restitución de Pensión Básica Solidaria

Bachelet anunció pago de Bono Invierno y Restitución de Pensión Básica Solidaria

30 Abril 2014

Más de un millón de personas se beneficiará con estas medidas que forman parte de los compromisos asumidos para los 100 primeros días.

El Martutino >
authenticated user Editor

Acompañada por las Ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, de Trabajo, Javiera Blanco y el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la mandataria anunció el pago del Bono de Invierno, a contar de este 30 de abril, a todos aquellos pensionados y pensionadas que tengan cumplidos 65 o más años y que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434.-

El aporte será de $51.975 y busca beneficiar a más de un millón de pensionados vulnerables y de menores ingresos para enfrentar los gastos que se producen en la época invernal.

La Presidenta Michelle Bachelet, dijo que además se restituirá este Bono a los Adultos Mayores que dejaron de recibirlo, sin que su situación socioeconómica hubiese cambiado de manera importante, ampliando el beneficio a cerca de 352 mil pensionados adicionales.

Este beneficio será entregado junto a la pensión de mayo, en la fecha y modalidad de pago de siempre. No es necesario postular.

“Se restituye el Bono Invierno a aquellos Adultos Mayores que lo habían perdido porque se consideraba el Aporte Previsional Solidario como parte de su pensión. Se trata de una de las medidas de campaña de la Presidenta Bachelet, que forma parte de su Programa de Gobierno para los primeros 100 días, por lo tanto es una buena noticia porque se trata de 350 mil chilenos que van a tener este beneficio y que antes lo habían perdido”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Más información, en el sitio www.ips.gob.cl y en el Call Center 600 440 0040