Balmaceda Arte Joven Valparaíso inicia convocatoria para talleres gratuitos

Balmaceda Arte Joven Valparaíso inicia convocatoria para talleres gratuitos

06 Marzo 2013

Cine, narrativa, escritura, artes visuales, direción escénica y música, son algunos de los talleres gratuitos para quienes deseen participar. Más información acá. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante cinco meses los  jóvenes de la región tendrán la oportunidad de participar de una serie de talleres artísticos  impulsados por Balmaceda Arte Joven. Dentro de los talleristas destaca la participación del galardonado cineasta chileno José Luis Torres Leiva y la escritora Natalia Berbelagua.

Una oportunidad única para conocer, reflexionar y acercarse al mundo de la ilustración, el documental, la narrativa, la dramaturgia, la danza y la música electrónica junto a emergentes creadores  es la que ofrecerá Balmaceda Arte Joven Valparaíso a través de sus talleres artísticos regulares, los cuales inician su proceso de inscripción a contar de esta semana.  Los talleres son gratuitos, tienen cupos limitados y se realizarán entre abril y agosto en diferentes horarios.

Los talleres 2013

El taller Pensar la Realidad Taller de Cine Documental estará a cargo del destacado realizador audiovisual José Luis Torres Leiva, cuya última película  "Verano" fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia con excelentes críticas. El cineasta  ha realizado una serie de documentales estrenados en importantes festivales internacionales de cine como Bafici (Argentina) y Rotterdam (Holanda). Su taller en Balmaceda está dirigido a jóvenes de diversas áreas que quieren aprender a crear y producir su primer corto documental.

En tanto la escritora Natalia Berbelagua, creadora del libro Valporno, será la encargada de dictar el Laboratorio de Narrativa Collage y Humor, el cual presenta un inédito cruce de contenidos entre el cuento y las artes visuales con el cual se pretende explorar la técnica de elaboración de collages poéticos.

Para quienes deseen aprender el oficio de la creación de textos para teatro el taller Escritura Dramática Creativa estará a cargo de Iván Troncoso Andesen, diplomado en Dramaturgia Creativa y guión de la Universidad Alberto Hurtado. Esta instancia busca además superar las instancias de bloqueo creativo a través de una serie de ejercicios que propicien la agilidad, la edición y la reescritura.

En el área de las artes visuales se dictará el taller Valpo Ilustra!, a cargo de la ilustradora María José Puga (Meduliana). La gestora de la galería Loba tendrá la misión de entregar las herramientas necesarias para introducir a los participantes  en el fascinante mundo de la ilustración. 

Mientras tanto el destacado intérprete y coreógrafo Joel Inzunza Leal estará a cargo del taller De la Idea a la Acción, con el cual se busca apoyar a quienes desean perfeccionarse específicamente en la dirección escénica para proyectos de danza contemporánea.

Por último para los amantes de la música la destacada productora Alisu dictará el taller de creación y producción de música electrónica. Esta emergente productora de música experimental viñamarina ha editado su trabajo en distintos sellos nacionales Modismo, Impar y Pueblo Nuevo y extranjeros como Medusa y Adssensor (España), en At At records (Tijuana), su reciente trabajo se editó en Tropic Netlabel, Alemania.ica

INSCRIPCIONES

Estos talleres están dirigidos a jóvenes  menores de 30 años residentes en la región de Valparaíso y que deseen acercarse al mundo de la creación artística. Se solicita revisar los requisitos  para postular a cada taller.

Las inscripciones son hasta el 18 de marzo a través de una ficha disponible en www.balmacedartejoven.cl o [email protected] y tiene un valor de 1.000 pesos.

Etiquetas: