Banda de ladrones chocan a vehículo en su escapatoria: ¡hay lesionados!

Banda de ladrones chocan a vehículo en su escapatoria: ¡hay lesionados!

25 Enero 2020

PDI de San Antonio detuvo a 4 sujetos vinculados a robos ocurridos en El Quisco, Algarrobo y El Tabo. Llevaban hasta una apnea del sueño.

Equipo >
authenticated user Editor

Los detectives de la prefectura de la zona recibieron numerosas denuncias que constataban estos hechos, por lo que se desplegó un operativo con el fin de ubicar a los responsables, quienes se trasladaban en un automóvil que también era robado.

Tras las investigaciones y el análisis criminal, la PDI interceptó el auto en El Quisco, donde los posteriores detenidos trataron de fugarse, terminando en un choque con otro vehículo y lesionando a quienes iban dentro de él.

Subprefecto Wladimir Zapata, Jefe Prefectura Provincial San Antonio, puntualizó que: “las dos personas que resultaron heridas ahora se encuentran en el hospital de San Antonio. Además, seguimos trabajando en conjunto con la comunidad, para eso estamos”

Luego de este procedimiento se detuvo a los sujetos de iniciales A.E.A.C. de 30 años y a F.T.D.H. de 17, ambos con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado.

En coordinación con la fiscalía local, se realizó una entrada y registro a la vivienda de los imputados, deteniendo a otras dos personas quienes mantenían las especies robadas, las que fueron reconocidas por sus dueños, entre ellas objetos tecnológicos y un instrumento para la apnea del sueño, con un valor aproximado de $600.000.

Zapata comentó que la víctima del robo de este insumo se encuentra en la ciudad de Santiago y que ya se estaría coordinando la entrega al ser un objeto de vital importancia para el individuo.

Los imputados fueron trasladados al Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia, mientras que los antecedentes están a disposición del Ministerio Público.