Bar Inglés: Emblemático local de Valparaíso podría cerrar sus puertas definitivamente

25 Julio 2018

Serias falencias sanitarias detectó Seremi de Salud.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cerró, todos se preocuparon, reabrió con nuevos dueños, pero ahora podría volver a cerrar. Una fiscalización del Seremi de Salud podría poner fin a la larga historia del emblemático Bar Inglés de Valparaíso.

La autoridad sanitaria, Francisco Alvarez, explicó al Mercurio de Valparaíso, se detectaton "una serie de falencias de tipo sanitarias, entre ellas, evidencia de vectores en distintos puntos del local, instalaciones eléctricas en malas condiciones, suciedad generalizada y alimentos con inadecuado almacenamiento. Por lo anterior, se determinó la prohibición de su fucionamiento, hasta que se resolvieran estas observaciones". 

El dueño, Marcos Hume, se defendió en el mismo medio, señalando que "por muchas exigencias que haga la Seremi de Salud respecto al local, y a la propiedad en sí misma, son imposibles de cumplir. Es un inmueble que tiene más de 100 años y lo que quiere el seremi, tal como dijo la inspectora, es un quirófano en la cocina y eso es imposible en estas propiedades".

Respecto presencia de vectores, dijo que "es imposible en Valparaíso que no entre un ratón a una propiedad o restaurante en las noches. Nosotros cumplimos todos los meses con un control de plagas" y calificó la situación como "desproporcionada"  agregando que "estoy pensando en cerrar permanentemente el local".