Barrio O´Higgins: Municipio deberá agilizar publicación de congelamiento en Diario Oficial

Barrio O´Higgins: Municipio deberá agilizar publicación de congelamiento en Diario Oficial

03 Septiembre 2014

Según el artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcción los documentos ingresados esta tercera vez por el asesor urbano de la municipalidad de Valparaíso cumplen con los requisitos.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Finalmente la tercera es la vencida para el asesor urbano de la municipalidad de Valparaíso, Miguel Dueñas, quien durante estas semanas había entregado una carpeta incompleta al seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar curso a la extensión de la postergación (congelamiento) de los permisos de construcción en el Barrio O´Higgins. Los últimos antecedentes cumplieron con los requisitos establecidos, por lo que cabe esperar que el municipio gestione con urgencia su publicación en el Diario Oficial.

“La Seremi-MINVU, a través de su departamento de desarrollo urbano, tras un exhaustivo análisis, verificó el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidas para informar favorablemente la postergación de permisos solicitada  -en virtud del desarrollo de la modificación del Plan Regulador Comunal de Valparaíso Estudio de Riesgos y Densidades para sectores próximos a la Quebrada José Santos Ossa” explicó el seremi de vivienda, Mauricio Candia, quien dio luz verde a los antecedentes entregados por el asesor urbano del municipio porteño.

Según el artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcción los documentos ingresados esta tercera vez por el asesor urbano de la municipalidad de Valparaíso cumple con los requisitos. La carpeta analizada salió durante la tarde de ayer, martes 02 de septiembre, de la oficina de partes de la seremi de Minvu con destino a la casa consistorial la ciudad patrimonial.

La autoridad regional, manifestó sobre su rol en este trámite que “la decisión de la planificación comunal y la determinación de postergar permisos de construcción bajo el alero de las modificaciones al instrumento de planificación territorial,  constituyen una facultad privativa del municipio respectivo. El rol de la Seremi-MINVU, en este caso, se reduce a verificar si se cumplen los requisitos que hacen procedente la medida en base a los antecedentes que expone la entidad municipal.