Bibliotecas de Valparaíso celebrarán el Día del Libro

Bibliotecas de Valparaíso celebrarán el Día del Libro

22 Abril 2012

Diversas actividades han preparado las bibliotecas municipales de Valparaíso para este 23 de abril.

Comunicado >
authenticated user

Celebrando el Día del libro en Valparaíso, las bibliotecas municipales de la ciudad han preparado para este lunes 23 de abril un programa de actividades destinado a la difusión del hábito lector y a la importancia del libro.

La conmemoración de la fecha estará a cargo de la Biblioteca de Placilla y de la Biblioteca 186 de Playa Ancha. El la primera el festejo comienza a las 11.00 horas con un saludo del alcalde Jorge Castro para luego dar paso al diálogo “La importancia del Libro en el siglo XXI”, con la participación de los escritores José Luis Carrasco y Elionor Arata.

Desde las 12:00 horas se presentará la lectura de un cuento, basado en la técnica Kamishibai del teatro tradicional japonés, y que es utilizada para contar cuentos infantiles con láminas que ilustran la historia que se va contando. La jornada finaliza con la premiación a los niños más lectores.

Playa Ancha

 

La Biblioteca de Playa Ancha, por su parte, realizará entre las 11.00 y las 12.00 horas lecturas de cuentos con la participación de los niños del Jardín Infantil Tíz Ximena. La lectura estará a cargo de la monitora Marissa Millapel Aro.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, la biblioteca recibirá la visita de poetas y escritores del sector de Playa Ancha y sus alrededores, quienes irán a presentar  sus libros y creaciones. Entre los presentes estarán creadores como Eleonor Arata, Patricio Fuentes, Sergio Muñoz  y   Mónica Tapia.